Consejo Privado Anticorrupción rechaza presuntos actos de corrupción de malos profesionales de salud

Lima, 12 de octubre 2016.- El Consejo Privado Anticorrupción (CPA) rechaza los presuntos actos de corrupción cometidos por malos profesionales de la salud que pretendieron lucrar con las necesidades de los ciudadanos más vulnerables, en un tema tan delicado como es el acceso al servicio de salud.

Asimismo, el CPA saluda la decisión del Gobierno  en la reorganización del Seguro Integral de Salud (SIS), por 120 díaspara garantizar la idoneidad en la gestión de los recursos públicos en el marco del aseguramiento universal en salud.

El CPA espera que la justicia actúe de manera rápida y eficiente para sancionar a los responsables que han pretendido beneficiarse de los recursos del Estado a través del SIS, institución que cumple una función social fundamental, otorgando cobertura de salud a millones de peruanos.

La indignación ciudadana y las reacciones que este hecho han generado en materia anticorrupción, reafirman la decisión del CPA de luchar contra este flagelo que afecta el crecimiento de nuestra economía, ahuyenta las inversiones, distorsiona las prioridades de desarrollo y empobrece al país.

Sobre el Consejo Privado Anticorrupción

El Consejo Privado Anticorrupción-CPA, conformado por 17 instituciones privadas, es una iniciativa  que tiene como objetivo liderar los esfuerzos que permitan tener una sociedad con valores, donde no se tolere la corrupción y prime la transparencia; y cuya clase empresarial se comporte de acuerdo a los estándares más altos de gobierno corporativo. 

​​Teléfono:

(511) 415-2555

Contáctanos: 

Av. Víctor Andrés Belaúnde 147,
Edificio Real Tres, Of. 401.
San Isidro, Lima, Perú.