Consejo Privado Anticorrupción – CPA expresa su preocupación sobre hechos que vinculan al CNM, y Poder Judicial

Lima, 10 de julio 2018.- Ante los hechos que son de conocimiento público que involucraría a altas autoridades del Consejo Nacional de la Magistratura y Poder Judicial, el Consejo Privado Anticorrupción hace las siguientes declaraciones:

1. Consideramos que es indispensable realizar una amplia investigación interna a cargo de los órganos competentes a fin de determinar las responsabilidades legales a las que hubiera lugar. En ese sentido, invocamos que esta investigación debe realizarse de manera pública, objetiva, transparente y oportuna. 

2. Estamos convencidos que una correcta administración de la justicia, ceñida a conceptos elementales de ética y transparencia, constituyen un pilar fundamental en un Estado democrático, así como los derechos de todos los peruanos, por lo que invocamos a las autoridades para que se ejecuten las medidas pertinentes que faciliten el logro de este objetivo. 

Sobre el Consejo Privado Anticorrupción


El Consejo Privado Anticorrupción-CPA, conformado por 17 instituciones privadas, es una iniciativa que tiene como objetivo liderar los esfuerzos que permitan tener una sociedad con valores,donde no se tolere la corrupción y prime la transparencia; y cuya clase empresarial se comporte de acuerdo a los estándares más altos de gobierno corporativo.

​​Teléfono:

(511) 415-2555

Contáctanos: 

Av. Víctor Andrés Belaúnde 147,
Edificio Real Tres, Of. 401.
San Isidro, Lima, Perú.