Nuevo Consejo Directivo del CPA es presidido por 
Jorge Baca - Alvarez Marroquín 

El flamante titular del Consejo Privado Anticorrupción - CPA fue elegido para el periodo 2019-2021

Lima, 04 de abril de 2019.- Jorge Baca - Alvarez Marroquín asume la presidencia del Consejo Privado Anticorrupción-CPA, organización privada creada en el 2016  con el objetivo de liderar los esfuerzos que permitan tener una sociedad con valores, donde no se tolere la corrupción y prime la transparencia.

“Seguiremos proponiendo políticas de Estado que nos permitan tener un Estado libre de corrupción y con un sector empresarial comprometido en ello”, señaló Jorge Baca – Alvarez.

Lo acompañan en el Consejo Directivo: Leonie Roca (presidenta de AFIN) en la vicepresidencia; Aldo Defilippi (Director Ejecutivo de AMCHAM) y los directores, Allan Wagner (presidente de Transparencia); Martín Naranjo (presidente de ASBANC) y Eduardo Morón (presidente de APESEG).

El CPA busca promover una cultura de valores en nuestra sociedad y el establecimiento de mecanismos de cumplimiento al interior de las organizaciones empresariales con la finalidad que el empresariado se comporte de acuerdo a los estándares más altos de gobierno corporativo. Está integrada por más de veinte instituciones.

Sobre Jorge Baca-Alvarez

Jorge Baca Alvarez Marroquin es abogado por la Universidad de Lima, con estudios de especialización en Derecho de Publicidad y Derecho de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías por la UPC. Es socio de Ontier Abogados, responsable de las áreas regulatorias y de competencia de dicha firma.

Desde el año 2007 es Director de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, la que presidió entre enero y junio de 2017. Es integrante del Consejo Directivo de CONFIEP y miembro del Comité Ejecutivo de dicha institución. Es integrante del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión – AIR; habiendo sido Presidente del Comité Permanente de Derechos de Autor de dicha organización, a la que representa como experto ante el Comité Permanente de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – OMPI en Ginebra.  Entre 2017 y 2019 integró como Vicepresidente el Consejo Directivo del Consejo Privado Anticorrupción.

​​Teléfono:

(511) 415-2555

Contáctanos: 

Av. Víctor Andrés Belaúnde 147,
Edificio Real Tres, Of. 401.
San Isidro, Lima, Perú.